Servicio de Galvanizado

La galvanización es un procedimiento para recubrir piezas terminadas de hierro/acero mediante su inmersión en un crisol de zinc fundido a 450ºC.

Tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro.

JEC MULTIHERRAJES S.A. tiene capacidad para piezas de (2500 x 1000 x 700)mm en una inmersión 4000 mm de largo en doble inmersión, especialistas en piezas centrifugadas como tornillería, tuercas, arandelas etc. Bajo estándares de calidad ISO 9001/2008

Solicitar Cotización

Documentos:
Descargar este adjunto (recomendaciones.pdf)Recomendaciones galvanizado[Recomendaciones de J.E.C. Multiherrajes S.A. para un óptimo servicio]215 Kb

A continuación se puede apreciar el proceso de Galvanizado. Dé click sobre cada imagen para maximar.

Desengrase

Desengrase - Multiherrajes S.A.

Proceso mediante el cual se remueve aceites, grasas o lubricantes presentes en la superficie del acero, mediante la inmersión en solución alcalina biodegradable o desengrase proveyendo una superficie libre de estos contaminantes.

 

Enjuague

Enjuage - Multiherrajes S.A.

Proceso de remoción de residuos de óxidos, calaminas y ácido solución, los cuales contaminan el fluxado y el zinc fundido del crisol de galvanización. Se utilizan aditivos que previenen el arrastre de estos contaminantes.

 

 

 

 

Centrifugado

Centrifugado - Multiherrajes S.A.

Método mediante el cual se eliminan los residuos de zinc provenientes del proceso de inmersión, en las piezas pequeñas; en especial, los elementos roscados.

Control de calidad

Control de Calidad - Multiherrajes S.A.

Los materiales galvanizados en J.E.C. Multiherrajes S.A. se someten a pruebas de control de calidad para verificar que cumplan con las normas establecidas y requerimientos de nuestros clientes.

Enjuague

Enjuage - Multiherrajes S.A.

Proceso de remoción de excesos de desengrase y posibles contaminantes grasos suspendidos en la superficie del acero preparándolo para proceso de decapado.

 

 

Fluxado

Fluxado - Multiherrajes S.A.

Proceso de inmersión de los diversos productos en una solución acuosa de Cloruro de Zinc y Amonio, que disuelve los óxidos leves que se hayan vuelto a formar sobre la superficie del acero luego de su paso por el decapado y el lavado. La película de fundente que se deposita protege la superficie para que no vuelva a oxidarse y asegura un recubrimiento uniforme de zinc en el crisol de galvanizado. Se debe prever que las piezas entre a inmersión completamente secas.

Enfriamiento

Enfriamiento - Multiherrajes S.A.

Consiste en bajar la temperatura del material galvanizado para su posterior inspección y manipulación.

 

Producto final

Producto Final - Multiherrajes S.A.

Material inspeccionado y verificado, que es apto para su uso y/o despacho.

Decapado

Decapado - Multiherrajes S.A.

Son soluciones en Ácido Clorhídrico, que tienen la finalidad de remover los óxidos de la superficie del acero. Es imprescindible la adición de un aditivo que contenga inhibidor para que el ácido no disuelva el acero, solamente los óxidos, que evite la emanación de neblina ácida e idealmente ayude en limpieza adicional del metal.

Galvanizado

Galvanizado - Multiherrajes S.A.

Proceso de inmersión de los productos de acero tratados previamente, en baño de zinc fundido a temperaturas entre 450 y 480 ºC formándose una unión metalúrgica que proporciona una capa anticorrosiva al acero.

 

 

 

 

Inspección

Inspección - Multiherrajes S.A.

Consiste en efectuar el control de calidad en los productos galvanizados.